A continuación plasmo frases o párrafos que me han llamado más la atención, éstas/os, están sacadas de webs, foros, y artículos que he leído en la última semana.
1)
CHOSEN:
De siempre, siempre, siempre, incluso en las épocas de vivienda barata, la vivienda ha sido, es y será el mayor gasto que afronta una persona a lo largo de su vida.
Como apunta republik, fruto de esa masa de dinero que se pone en juego, vienen los lobos que huelen el filete grande; las migajas (coche, viajes) no interesan. Es decir, si la ensaimada mallorquina supusiese el 30% de los ingresos de una familia, tal vez se pudiese haber montado una burbuja en su nombre, pero no es el caso.
2)
Por eso muerta la burbuja inmobiliaria se lanzan a lo siguiente: el alimento y la energía, que son los siguientes grandes gastos anuales que nosotros, como masa de pobrecitos pagadores, tenemos en nuestros balances.
Donde está la carne van los lobos.
3)
Eltiti:
Estamos siendo testigos de la falta de ideas y soluciones reales para solventar la situación, y no se ven mas que "patadones p'alante",
chapuzas, parches y cortinas de humo para retrasar lo inevitable. No cabe mas mierda debajo de la alfombra, y en algún momento su
estrategia de "procrastinar" va a dejar de cubrir sus verguenzas.
4)
“Armaments, universal debt, and planned obsolescence – those are the three pillars of Western prosperity. If war, waste, and moneylenders were abolished, you’d collapse. And while you people are over-consuming the rest of the world sinks more and more deeply into chronic disaster.” – Aldous Huxley – 1962
5)
zerohedge:
Our financial system is broken. Our political system is broken. Oligarchs and their cronies reap easy rewards — bailouts, crony capitalism, corporate handouts, liquidity injections, favourable “regulation” (that puts oligarchs’ competition out of a business) — while taxpayers pay the bill.
6)
[...] también para los consumidores, que siguen sin pagar el coste real de la electricidad y que se verán abocados a sufrir traumáticas subidas del recibo en el futuro.
7)
Atención, pregunta:
Si los españoles pagamos la luz por debajo de su coste de producción, ¿cómo es posible que tengamos la tarifa más cara de Europa? (en términos absolutos, en relativos al salario medio ya ni te cuento).
Posibilidades:
A- En los países que la electricidad es más barata tienen un "déficit de tarifa" aún más grande que el español.
B- El petróleo, uranio, FV's o la eólica son más baratos para los europeos.
C- Los currantes de las eléctricas españolas cobran mucho más que los europeos, eso eleva los costes.
D- Aquí hay gato encerrado ( y muerto, porque huele fatal. Gracias, Schrödinger, ya te llamaremos)
8)
avsgi
Como apunta, son gobiernos continuados. No es una casualidad ni mala suerte. Como dice ppcc el gobierno es un reflejo de la sociedad, de su mayoría natural. Y lo que me he encontrado, por lo general, es una mayoría social trincona y resentida, que todo lo justifica porque otros ya lo han hecho anteriormente. La política no es más que un reflejo.
9)
de vozpopuli:
Quienes tienen el deber y la obligación de guiarnos, nuestros políticos, son los campeones de todas las deficiencias que nos lastran.
10)
pollo
Pues sí que hemos avanzado. Antes me parece más interesante otra pregunta, sin la cual estámos haciendo el tonto miserablemente. ¿Avanzar a dónde, con qué motivos y para qué objetivos? Porque, oye, yo no tengo la precepción de que hayamos avanzado mucho. Tenemos muchísimo conocimiento que en la práctica se usa para crear problemas, tenemos ciencia que en la práctica no es accesible, tenemos empresas que se dedican a hacer gilipolleces y tenemos personas que piensan que el objetivo de su vida es tener un pisito y comprarse cochazos, tenemos más acceso a la información y a la comunicación y la gente cada día sabe menos y es más ignorante. Un avance mayúsculo. No sé a donde, pero un avance. Mientras tanto, la gente cada día las pasa más putas y es más infeliz y las enfermedades psicológicas y las depresiones avanzan por doquier.
Progreso, ya... Afortunadamente, cuando no quede más remedio que rendirse ante lo evidente, que los recursos no salen por generación espontanea y que el aumento continuo de actividad es imposible, se nos irá pasando el ataque de imbecilidad colectiva que llamamos progreso. A lo mejor descubrimos que es otra cosa, que no pasa necesariamente por vivir hacinados en ciudades (me temo que es otra de las cosas que se descentralizarán con la escasez energética) o renunciar al avance tecnocientífico. Que hay más paradigmas fuera de "ciudad , centro comercial y currito de lunes a viernes".
Gracias por leerme.
Saludos